Capacitación Metodológica en la Enseñanza del Inglés en CEU Andalucía

SEVILLA (2018.01.17) El Instituto de Idiomas, en colaboración con la Fundación Trilema, ofrece un programa completo de Capacitación Metodológica en la Enseñanza del Inglés. El programa, que comenzará en febrero, se desarrollará en seis talleres, capacitando a docentes y futuros docentes para que puedan utilizar nuevas propuestas metodológicas y herramientas digitales que se adapten tanto al enfoque competencial implantado en la Comunidad Europea como a los nuevos avances psicopedagógicos, fruto de la Teoría de los Talentos y la Neurociencia Cognitiva del Desarrollo.

Talleres-Metodologia-RRSS-facebook

Las metodologías innovadoras son la clave para propiciar una educación de calidad que permita la inclusión educativa de todo el alumnado teniendo en cuenta sus características reales y posibilitando un mayor rendimiento académico. Por ello, el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020 establece que la formación del profesorado implicado en la enseñanza bilingüe debe ir más allá de la mera actualización lingüística siendo esencial el desarrollo de nuevos materiales y enfoques metodológicos.

El curso, dirigido a alumnos del grado en Educación, maestros titulados y docentes en ejercicio, se desarrollará de forma presencial, aplicando una metodología de trabajo activa, participativa y reflexiva, donde los principales contenidos serán vivenciados directamente por los participantes a través de actividades y estrategias diversas; visualizando prácticas reales de los contenidos por profesionales innovadores de alto nivel dentro del ámbito educativo.

Más información