Oratoria y Comunicación, formación continua del claustro del Colegio CEU Sevilla

SEVILLA (2018.01.16) El claustro de profesores de Educación Primaria del Colegio CEU Sevilla ha realizado un curso de Oratoria y Comunicación impartido por Valentín Escribano Medina. Profundizando en las claves para mejorar las capacidades comunicativas a través de una oratoria más efectiva y productiva.

oratoria-colegio-profesoresA lo largo de varias sesiones se han trabajado los contenidos más importantes, aplicando para ello una metodología que ha combinado eficazmente la teoría y la práctica. Profundizando en torno al concepto de oratoria, las competencias de comunicación personal, la palabra, la intervención de la autoestima en el discurso, los discursos en el aula, cuáles son las habilidades para el discurso así como las habilidades del orador y las situaciones de crisis en el aula.  Durante la última sesión, los profesores realizaron una exposición englobando lo aprendido durante el curso.

Como explica el jefe de Estudios del Colegio CEU Sevilla, Rafael Barea, “el curso nos ha servido para fortalecer la capacidad de elocuencia, aportándonos técnicas y recursos para deleitar, persuadir y conmover a nuestro público, padres y estudiantes. Creemos que la comunicación, en esta profesión, no está solo presente en el aula, sino también entre profesores, profesores y padres… y por ello es importante saber transmitir y manejarla de forma correcta”.

El Colegio CEU Sevilla apuesta por la formación continua de sus profesores como una máxima, subrayando la importancia de la innovación, la comunicación, la calidad educativa así como las competencias y habilidades que deben caracterizar al maestro, modelo a seguir para sus alumnos.