Los profesores Mª Mar Liñán y Víctor Barrera participan en el Seminario ‘Investigación en Educación Matemática’ del Real Colegio Complutense Harvard – Madrid

matematicas-1SEVILLA (2018.01.16) Los profesores del Área de Matemáticas, María del Mar Liñán y Víctor Javier Barrera, participaron en la Universidad Complutense de Madrid en el seminario ‘Investigación en Educación Matemática’ organizado por el Study Group del Real Colegio Complutense at Harvard Studying and improving Mathematics instructions in Secondary Schools in Spain (SiMiS), presentando la ponencia ‘Conceptions of teacher quality: Measuring teacher quality in practice’.

Asimismo,  el profesor Barrera ha presentado el caso ‘Suma de los ángulos de un triángulo’ partiendo de observaciones en el aula de una maestra de 5º de Educación Primaria y realizando viñetas inspiradas en dicha observación. Como explica, forma parte del Proyecto de Investigación Educativa ‘El desarrollo profesional del formador de maestros desde la elaboración y análisis de la puesta en práctica de casos’ de la Universidad de Huelva. El profesor Barrera formalizó uno de los casos prácticos que se van a implementar como parte de la investigación de su tesis doctoral.

matematicas-2De esta manera, la  investigación y la formación continua están muy presentes en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, cuyo claustro de profesores participa cada vez más en congresos, seminarios y jornadas de formación, además de presentar comunicaciones y nuevas publicaciones.