El Colegio CEU Sevilla amplía en un centenar sus plazas de aparcamiento

El Plan de Movilidad Sostenible del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial promueve desde julio un importante incremento de sus plazas de aparcamiento en superficie, dando respuesta a sus más de 4.000 usuarios

aparcamiento-colegio-nuevoSEVILLA (2018.01.11) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha ampliado en un centenar sus plazas de aparcamiento en superficie, contando en la actualidad con 375 plazas, de las cuales 205 se ubican en el interior del edificio y 170 en el anillo que da acceso al mismo desde el Campus Universitario. Desde su apertura hace seis años, actualmente en el colegio CEU Sevilla cursan sus estudios cerca de 800 alumnos.

Con ello, la Fundación San Pablo Andalucía continúa incrementando así en el presente curso 2017/2018 el número de plazas de aparcamiento de su campus universitario, que actualmente cuenta con un total de 1.205 plazas para las más de 4.000 personas usuarias del Campus.

La inauguración en septiembre del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla y la construcción de un nuevo puente que ha permitido la apertura del anillo de la urbanización donde está enclavado, supuso un incremento del 46% de plazas, a las que ahora se suman el segundo aparcamiento del colegio.

plano-aparcamientos-campus

Esta iniciativa se integra en el modelo de gestión sostenible del campus universitario, enmarcado en la Política de Responsabilidad Social Corporativa y Programa de Movilidad Sostenible de CEU Andalucía, que incluye diversas acciones de mejora e innovación para el campus en esta línea estratégica. Como subraya Antonio Jiménez, gerente de CEU Andalucía “contemplamos seguir mejorando la movilidad dentro del Campus con la construcción a medio plazo de un segundo puente”. Jiménez valora positivamente estas cifras “con un crecimiento tanto de plazas, viales y salidas del campus que hacen que éste sea un modelo desde el punto de vista de movilidad y sostenibilidad”.

Al crecimiento en el número de aparcamientos y adecuación de los accesos al campus y viales, se ha sumado desde el inicio del curso el nuevo servicio de lanzadera que, diariamente y atendiendo a los horarios de entrada y salida de los alumnos de grado y ciclo superior, conecta en menos de 10 minutos la parada de metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, con el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial.  Facilitando  diariamente el acceso directo al campus, promoviendo un uso más sostenible de los recursos y conformándose como un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en su entorno metropolitano.