Juan Carlos Hernández saluda a su Majestad la Reina Doña Sofía

reina_sofia_1SEVILLA (2018.01.10) El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, ha saludado a su Majestad la Reina Doña Sofía en el marco de la entrega del I Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos otorgado por la Universidad de Sevilla a la Fundación Reina Sofía.

El galardón reconoce las cuatro décadas de trayectoria de la Fundación Reina Sofía promoviendo el progreso y el bienestar de las personas. El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla en el marco del Día de los Derechos Humanos.

En su intervención, Dª. Sofía destacó que este galardón es “un estímulo más para continuar con nuestro principal objetivo: apoyar a los más desfavorecidos”. Además, mostró su satisfacción “por recibir este premio que lleva el nombre de un gran amigo”. En este sentido reiteró que la protección de los Derechos Humanos “es una tarea que debemos continuar siguiendo el admirado ejemplo del Profesor Carrillo”.

reina_sofia_2Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, destacó la labor de la Fundación Reina Sofía y “su trayectoria durante estos cuarenta años es parte y forma parte del periodo más fructífero, pacífico y democrático de la historia de España”. Asimismo, recordó la figura del profesor Carrillo Salcedo, y “la huella dejada en nuestra Universidad, muy en particular, en la actividad que ésta desarrolla en la educación, en la protección y en la defensa de los Derechos Humanos”.

El Premio Universidad de Sevilla a los Derechos Humanos Juan Antonio Carrillo Salcedo se concede de forma bienal, otorgando un reconocimiento público a las personas o instituciones cuya trayectoria se distinga o se haya distinguido por la defensa de los Derechos Humanos, ya sea en el ámbito político, social o formativo, contribuyendo a combatir la injusticia, a proteger las libertades fundamentales, a luchar por la igualdad y dignidad de las personas y/o a favorecer la cooperación al desarrollo de los pueblos o sectores sociales más desfavorecidos.

 

Fuente: Universidad de Sevilla