Alumnos del grado de CCAFyD trabajan sobre fisioterapia de la actividad física y el deporte con expertos

Los especialistas Irene Carrasquilla y Eneko Angulo impartieron una sesión teórico-práctica con los alumnos de último curso del grado en CCAFyD de CEU Cardenal Spínola

caadf1SEVILLA (2018.01.08) Los alumnos de 4º curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de CEU Cardenal Spínola recibieron -en el marco de la asignatura de Fisioterapia de la Actividad Física y el Deporte que imparte el profesor Miguel Rodríguez- las sesiones teórico-prácticas de Irene Carrasquilla, entrenadora personal en Sano y Valoradora para la Federación Andaluza de Rugby, y Eneko Angulo, readaptador en el Real Betis Balompié. En ambos casos, la actividad ha permitido a los alumnos del grado aprender de diferentes profesionales del sector, en distintos ámbitos de actuación.

caafd2La sesión de Irene Carrasquilla permitió profundizar sobre la valoración del deportista para posteriormente adecuar la prescripción de un ejercicio, a través de un acercamiento teórico-práctico a los diferentes métodos de valoración de una manera estática y dinámica. Como explicó el profesor Rodríguez, “permite que nuestros alumnos puedan adecuar y personalizar su entrenamiento, unificando además conceptos que han trabajado en diferentes asignaturas”.

caafd3La sesión de Eneko Angulo permitió trabajar con los alumnos el concepto de readaptación siendo de interés como futura salida profesional del grado. En ella profundizaron acerca del funcionamiento y los conceptos de readaptación en el deporte de élite, atendiendo a los diferentes grados y modos de actuación ante una lesión así como métodos de prevención. Como indicó el profesor Rodríguez “esta sesión aporta al alumno un nuevo punto de vista en el alto rendimiento, abriéndoles un abanico de posibilidades laborales al término de sus estudios”.