El Concurso de Campanilleros Navidad 2017 prepara la gran final

DSC_2572SEVILLA (2017.12.18) El salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur acogió el segundo día de semifinales del I Concurso de Campanilleros que este año han organizado la cadena COPE Sevilla, CEU Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur. Una iniciativa que recupera las tradiciones en este tiempo próximo a la Navidad, y que invita a disfrutar de la música en familia.

Subieron al escenario en primer lugar el Coro de Campanilleros ‘Las Madrugá’, interpretando ‘Está nevando’, ‘El Molino’ y ‘La Castañera’, con la que homenajearon la tradición del villancico de los pueblos, “aquellos que se cantaban a voces” explico su directora Elizabeth Sánchez.

Le siguieron el Coro del Colegio Santa Isabel. Junto a su director Javier Romero emocionaron con ‘Cuento de Navidad’, ‘Belén de Judea’ y ‘El Nacimiento’.

DSC_2601

La tarde terminó con la actuación del Grupo Flamenco ‘La Alcazaba’ y los villancicos ‘Morenito’, ‘Calle de San Francisco’ y ‘El Ermitaño’. Un coro de voces flamencas dirigido por José Mª Sánchez que bebe de la tradición jerezana.

DSC_2626

El jurado formado por Javier Sánchez-Rivas, director de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Daniel Alberola, y la doctora en música y responsable del Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, deberán valorar qué grupos pasarán a la fase final de este concurso que se celebrará el próximo miércoles 20 de diciembre, y en el que se elegirán a los tres ganadores.

 

campanilleros-1