María Galán: “Acompañamos al alumno en su despertar musical”

ed-maria galanSEVILLA (2017.12.20) María Galán es antigua alumna CEU y, actualmente, trabaja como profesora de música en Educación Infantil en el Colegio CEU Sevilla, experiencia que compartió durante su participación en nuestro Encuentro Digital, y de la que dice “está siendo experiencia muy enriquecedora”. Así explicó cómo se trabaja la música desde edades tempranas en el niño, y qué beneficios tiene para su desarrollo.

“Desde que el alumno tiene tres años trabajamos, a través de proyectos en el Colegio, para educarles en su despertar musical.  La música une conocimientos en el niño”. Asimismo, destacó  la importancia de desarrollar un proyecto musical para todo centro. “Los alumnos comparten con su familia la música, y los padres nos transmiten su satisfacción con el proyecto. Mientras los más pequeños escuchan por primera vez a un autor, los más mayores refuerzan este conocimiento adquirido”.

Compartió su experiencia como antigua alumna, y qué le motivo a escoger la especialidad de musical. De su experiencia como alumna, ahora es ella quien asume el rol de maestra y enseña a los más pequeños a conocer las melodías, los autores y las principales piezas musicales.