Virginia Borrero: “Queremos que nuestros alumnos conozcan, valoren, elijan, que desarrollen un criterio musical propio…”

SEVILLA (2017.12.15) Virginia Borrero es doctora en música y, actualmente, combina su faceta docente con la responsabilidad del Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía. Durante el Encuentro Digital presentó al equipo de especialistas en música que trabajan con ella, además de subrayar los objetivos principales que se plantean para este curso. Destacando así la formación integral del alumno a través de la música, el desarrollo cognitivo, emocional, motriz y social que ésta permite.

ed-virginia

Un interesante debate en torno a la falta de cultura musical que actualmente hay en la sociedad, debido a la fuerte presencia de una concepción musical de consumo masivo. “Queremos que nuestros alumnos conozcan, valoren, elijan, que desarrollen un criterio musical propio…” aseguró.

Desde su experiencia, la profesora Borrero ha valorado la capacidad de la música para potenciar habilidades, capacidades, actitudes y valores en la persona. Destacando la estrecha colaboración que CEU Andalucía mantiene con el Ayuntamiento de Bormujos a través de la Orquesta de Cámara de Bormujos, “una apuesta por la cultura y la música para todos”. A lo largo de su entrevista, analizó las iniciativas musicales de CEU Andalucía: la apuesta por la Coral de CEU Andalucía, la Escolanía del Colegio CEU Sevilla, los proyectos interdisciplinares universidad-colegio…y otros nuevos que están por venir. “Trabajamos con ilusión, creatividad y pasión en torno a la música; tenemos en marcha diversos proyectos, y otros nuevos que iremos poco a poco desarrollando a corto y medio plazo. En CEU Andalucía la música es un pilar fundamental”.