Alejandro Soria: “Trabajamos la música de manera interdisciplinar, logrando un aprendizaje transversal”

musica-5SEVILLA (2017.12.13) Alejandro Soria se incorporó hace un año a CEU Andalucía, donde trabaja como profesor universitario y profesor de música en secundaria. “Lo que más valoro es el gran equipo que hemos formado, y la buena acogida de los compañeros”, aseguro durante su participación en nuestro Encuentro Digital, en el que compartió su trayectoria profesional, sus experiencias docentes así como los proyectos que actualmente desarrolla con sus alumnos. “Trabajamos la música de manera interdisciplinar junto con la historia, el arte, la literatura…logrando un enriquecimiento global del alumno y un aprendizaje transversal”.

El profesor Soria, junto al equipo de música de CEU Andalucía, participó en un interesante Encuentro Digital en el marco de la Semana de Santa Cecilia, destacando las nuevas iniciativas del curso. En el mismo profundizó sobre el valor que la música tiene en la formación del alumno y cómo se puede trabajar desde las distintas etapas formativas.

Natural de Jaén, cursó sus estudios de piano en Granada y sus estudios de doctorado los desarrolla en el ámbito de las tecnologías educativas aplicadas a la música, a través de la realidad aumentada. El profesor Soria explicó cuáles son los proyectos interdisciplinares que desarrolla con sus alumnos en el Colegio, y entre otros, cómo aunar música y nuevas tecnologías.