En marcha el Concurso de Campanilleros 2017

Esta tarde comienzan las fases preliminares del certamen organizado por CEU Andalucía, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur

SEVILLA (2017.12.12) Comienzan esta tarde las fases preliminares del Concurso de Campanilleros organizado por CEU Andalucía, COPE y Fundación Caja Rural del Sur. En el marco del mismo, en el que pueden participar coros y agrupaciones, se podrá utilizar cualquier instrumento musical.

campanilleros

Las fases preliminares se celebrarán hoy y mañana en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur a las 20 horas (calle Murillo 2, junto a la plaza de la Magdalena). Como miembro del Jurado participan por parte de los organizadores, la doctora en música y responsable del Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, el catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Daniel Arberola y Javier Sánchez-Rivas, director de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

Este tarde será el turno de los grupos: Jóvenes Campanilleros de Huevar, Ilusión de la Asociación AFITOR, Unidos por la Navidad y Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan. Cada uno de ellos podrá interpretar un máximo de 3 villancicos o canciones de navidad. Mañana miércoles tendrá lugar el segundo día de semifinales.

De entre todos los coros participantes, el jurado elegirá un máximo seis que pasarán a la final, celebrándose la misma el día 20 de diciembre.