Aprendizaje, juego y creatividad, rincones infantiles en CEU Andalucía

rincones-CEPSEVILLA (2017.11.29)  Las alumnas de 2º curso del Técnico Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU han presentado un trabajo de elaboración de rincones por séptimo año consecutivo. La actividad ha tenido lugar en el aula de clase, y durante tres semanas han trabajado en la elaboración de los materiales que han sido expuestos al resto de la comunidad educativa CEU. Como explica la profesora María Esteban “imitando una clase de infantil organizada por rincones como metodología”.

rincones-CEP-2

rincones-CEP-3

rincones-CEP-4

 

rincones-CEP-5

La actividad se enmarca, como en años anteriores, en el módulo de ‘El juego Infantil y su metodología’ impartido por la profesora María Esteban. Este año, las alumnas han creado cuatro rincones: rincón de la naturaleza, rincón de la vuelta al mundo, rincón de la Prehistoria y rincón de La seguridad vial.

Como indica la profesora Esteban “mediante la creación de los rincones han organizado los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de sus futuros alumnos, desarrollando actividades programadas previamente, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas para el funcionamiento de un rincón y creando un clima de confianza y seguridad para el entorno escolar”. La actividad no solamente es una preparación que favorece la expresión plástica, sino que busca la simulación con la realizad del aula infantil, favorece la socialización del  grupo, teniendo en cuenta una metodología a través de modelo lúdico. “Además, uno de los objetivos de esta práctica es el uso de materiales  reciclados como factor esencial para la mejora del medioambiente, y  como respuesta a una sociedad de consumo”, detalla.

rincones-11