Convocada la segunda edición de las Becas de Educación en memoria de la profesora Margarita Moya Sanabria

persan_margarita moyaEl director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, junto a la presidenta de la Fundación PERSÁN, Concepción Yoldi García

SEVILLA (2017.11.27) La Fundación PERSÁN y la Fundación San Pablo Andalucía CEU convocan la segunda edición de las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria, en memoria de la profesora Margarita Moya Sanabria que ejerció como docente durante más de 35 años en el área de Matemáticas en la formación del profesorado.

Estas becas, con carácter anual, ayudarán a garantizar la continuidad de la formación como futuros docentes a aquellos alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU que, con una excelencia académica, puedan ver amenazada su formación por alguna circunstancia sobrevenida. Este curso académico 2017/2018 se otorgarán dos becas a alumnos de segundo curso de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, con una dotación de 5.000 euros cada una, durante tres años- siempre y cuando se mantengan los criterios que dieron motivo a la concesión de beca-, cubriendo los gastos de matrícula, enseñanza, libros y material.

beca-margarita-moya_profesores-cesLa prof. Margarita Moya (2º izq.) junto a un grupo de compañeros del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

Los beneficiarios de las becas tendrán entre 18 y 24 años. Es la edad que corresponde a quienes cursen cualquiera de las especialidades de dichos grados universitarios. Se valorará que los candidatos tengan aprobado el 100% de los créditos del curso anterior, y la situación económica de los beneficiarios será tenida en cuenta de forma especial. Por su parte, los becarios se comprometen a mantener su nivel y aprovechamiento académico, a respetar las normas del Centro y a colaborar con sus actividades culturales y formativas.

Los alumnos que quieran optar a dicha beca podrán presentar su solicitud en Sección de Alumnos hasta el próximo 1 de diciembre. Dicha solicitud debe acompañarse, entre otras, por la siguiente documentación: copia sellada por el banco o justificante de la Declaración de la Renta del año anterior, o de la situación sobrevenida, y si no procede, documento de exención expedida por la Agencia Tributaria, últimas nóminas aportadas en la unidad familiar, currículum Vitae del alumno y su declaración sobre razones e interés que le llevan a solicitar esta beca.