Taller de oratoria con el periodista Francisco Robles

oratoria-1SEVILLA (2017.11.22) Alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla recibieron la visita del periodista Francisco Robles, profesor también de la Vniversitas Senioribus CEU, quien les impartió un taller sobre oratoria y cómo hablar en público, competencia fundamental para la que el colegio prepara desde edades tempranas, enseñando a los niños la importancia de saber comunicar con eficacia así como a perder el miedo escénico.

oratoria-2La oratoria es una competencia fundamental, y los alumnos disfrutan poniéndola en práctica a través de los diferentes proyectos que realizan en el aula durante el curso. Francisco Robles trabajó con los alumnos llevando a cabo diversas dinámicas prácticas, y recordando las claves de esta técnica, tan valorada para el futuro profesional de los alumnos.

Hablar en orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión hace que nuestro mensaje sea verdaderamente eficaz. A través del mismo, los alumnos practican cómo manejar el discurso, cómo exponer sus ideas con facilidad, cómo captar el interés del oyente y como despertar su motivación ante lo que se está expresando.