Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU visitan el Servicio de Radiología del Hospital Virgen del Rocío

radiologia-1SEVILLA (2017.11.21) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear visitaron junto al profesor Manuel Ángel Pérez Lorente el Servicio de Radiología del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Durante la visita se centraron en las técnicas de Radiología General, TC, RM y MN.

Una vez en las instalaciones  de la Unidad, el alumnado se dirigió al aula de docencia de donde se organizaron por grupos para conocer cada una de las modalidades. Como explica el profesor Pérez Lorente “el objetivo general es que el alumno tome contacto con los distintos componentes de estas modalidades y con las imágenes obtenidas por las mismas”. Asimismo, a través de esta actividad el grupo pudo conocer los principales componentes de un equipo convencional de radiodiagnóstico (digital no directo y digital directo), de un equipo de TC y de un equipo de RM. Así como los principales componentes de un equipo Gammacámara, SPECT y PET-TC y conocer la curva característica de película radiográfica e imagen digital. Al mismo tiempo que reconocer datos básicos que aparecen en imagen radiográfica, imagen TC, RM y MN.

“El grupo ha tenido ocasión de participar en un simulacro de emergencias y  estar presente durante la reparación de un TAC averiado, por lo que han  podido ver de primera mano el interior del Gantry y sus componentes, así como observar su velocidad de giro” indicó.