Homenaje póstumo al propagandista D. José Ortiz Díaz

homenaje_ortiz_001BORMUJOS, SEVILLA (26-01-15).- La pasada edición de la Noche de San Pablo se cerró con un acto cargado de emoción y agradecimiento. Emoción porque se recordaba la figura de una persona estrechamente vinculada al devenir de la Asociación Católica de Propagandistas en Sevilla desde hace décadas. Y agradecimiento, porque no hay mejor forma de compensar el legado, la huella que don José Ortiz Díaz ha dejado entre quienes tuvieron la fortuna de compartir parte de su tiempo con alguien tan radicalmente convencido de la necesidad del apostolado que guiaba su vida.

Un creyente. Se fue siendo lo que siempre quiso ser. Y así lo calificó Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación, al glosar su figura al término de la Noche de San Pablo, con recuerdos de vivencias compartidas y palabras que han quedado grabadas en la memoria de todos.

homenaje_ortiz_002La Fundación tributó un sentido homenaje a la memoria de Ortiz Díaz, con una proyección en la que se recordaron diversos pasajes del que fuera decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, entre otras responsabilidades en el ámbito educativo.

José Ortiz falleció en Sevilla el 210 de diciembre a los 87 años. Miembro destacado de la ACdP, estuvo muy vinculado a la Hermandad de la Amargura, fue pregonero de la Semana Santa y un activista del culto a Jesús Sacramentado.

homenaje_ortiz_003