Mesa redonda ‘Comunicación y redes sociales en las hermandades’ el próximo martes en CEU Andalucía

mesa redonda_HHyCC_1SEVILLA (2017.11.10) El próximo martes 14 de noviembre, la sede de CEU en Sevilla acoge la mesa redonda ‘Comunicación y redes sociales en las hermandades’  con motivo de la presentación de la segunda edición del curso de Especialización sobre el Marco Jurídico, Gestión y Redes Sociales de Hermandades y Cofradías que organiza CEU Andalucía a través de su Instituto de Posgrado.

La mesa redonda contará con la participación de Jesús Fernández Acevedo, abogado y Digital Compliance Office, profesor del curso de Derecho de las Cofradías; Santiago Arenado Sampil, empresario del sector de la comunicación y ex hermano mayor de la Hermandad de la Paz; y los periodistas de Diario de Sevilla y ABC de Sevilla, Juan Parejo y Javier Macías.

La mesa redonda comenzará a las 20:15 horas en la sede de CEU en Sevilla, en la avenida de la Palmera.

 

Nueva edición del Curso de Especialización sobre Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía

El curso está coordinado por Felipe García de Pesquera, profesor del Grado de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, quien destaca que “el alumno podrá tener una visión global e integral de toda la problemática jurídica, económica y de comunicación que afecta a las Hermandades y Cofradías. Una formación con un gran valor práctico que tiene una aplicación real a la gestión diaria de estas corporaciones”. Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos, económicos y de comunicación en Sevilla. Como en la primera edición, cuenta con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Colegio de Abogados de Sevilla.

mesa redonda_HHyCC_2El claustro de esta segunda edición está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía de Sevilla y Málaga, vinculados al mundo cofrade, que abordarán con los alumnos cuestiones de interés en una amplía temática: régimen jurídico, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, historia propiedad intelectual y responsabilidad patrimonial, así como, gestión económica y financiera, seguros, redes sociales e Internet y comunicación, entre otros. Este curso trata de facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades y, entre otros objetivos, facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, así como concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales.

mesa redonda_HHyCC_3

De carácter semipresencial y con una duración de 60 horas, está destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade. Sus clases, que comenzarán el próximo 1 de diciembre, se desarrollarán los viernes por la tarde. Aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 29 de noviembre.

Más información a través de la web www.ceuandalucia.es, el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 954.488.070.