PERSÁN recibe el Premio CEU Fernando III de Innovación Empresarial

ceu fernando III-empresa innovadora

  • Los premios se entregarán el próximo lunes 20 de noviembre en un acto en el Real Alcázar de Sevilla

SEVILLA (2017.11.15) La categoría de Innovación Empresarial en los Premios CEU Fernando III será este año para PERSÁN, de acuerdo a la decisión del jurado de reconocer su trayectoria empresarial, su apuesta por la I+D y su compromiso social. El presidente de PERSÁN, José Moya Sanabria, recogerá el Premio CEU Fernando III a la Innovación Empresarial.

CEU FERNANDO III-EMPRESA INNOVADORA_2PERSAN es una empresa familiar fundada en 1940, líder en la actualidad en el sector español de detergentes y suavizantes con un 40% del mercado, y que exporta más del 30% de su producción. Su sede está en Sevilla y en sus instalaciones -ubicadas en 80.000 metros cuadrados- trabajan unas 800 personas.

El Jurado ha valorado su decidida apuesta por la I+D en un laboratorio cuya plantilla se ha incrementado en más de un tercio en los dos últimos años.  Desde su departamento de I+D se optimizan las formulaciones y se da asistencia técnica al resto de departamentos de la compañía, en particular, a investigación de mercado y vigilancia tecnológica. La estrategia de PERSAN en I+D se sustenta en el esfuerzo inversor en recursos humanos, en tecnología punta y en la colaboración estrecha con clientes, suministradores, universidades y centros de investigación, lo que les permite desarrollar productos innovadores y sostenibles.

Asimismo, desde 2006 cuenta también con una Fundación, con marcado carácter social, dedicada a procurar la integración laboral de personas en precaria situación social, a promover el emprendimiento entre jóvenes, a becar estudiantes e investigadores universitarios, a estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad.

CEU FERNANDO III- EMPRESA INNOVADORA