El catedrático Luis Navarro García, Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica

  • Los premios se entregarán el próximo lunes 20 de noviembre en un acto en el Real Alcázar de Sevilla

CEU FERNANDO III-INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICASEVILLA (2017.11.14) El catedrático emérito de Historia de América de la Universidad de Sevilla Luis Navarro García recibirá este año el Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica, un galardón que reconoce su actividad de excelencia en el mundo de la investigación y de la docencia, así como su especial interés en la formación de equipos universitarios y sus aportaciones científicas sobre la Historia de América.

En la concesión del premio el Jurado ha tenido en cuenta que el profesor Navarro García ha ejercido su actividad académica tanto en el mundo de la investigación como en el de la docencia, dirigiendo más de 30 Tesis Doctorales y cerca de 40 Tesis de Licenciatura. Sus aportaciones científicas se traducen en 30 libros y más de 100 capítulos de libros, entre otras publicaciones.

ceu fernando III-investigacionEl premiado tiene un amplio reconocimiento, habiendo recibiendo numerosos premios a su trayectoria profesional y al que ahora se suma el que le otorga la Fundación San Pablo Andalucía CEU: Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado, el Premio Raimundo Lulio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Medalla al Mérito Histórico “Capitán Alonso de León” de Monterrey (México,1978), la Placa de plata del “Águila de Tlatelolco, por el gobierno de México en 1978, la Medalla de la Ciudad de Sevilla, en 2010, el XV Premio Banamex Atanasio G. Saravia por el Banco Nacional de México, en 2014 y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Gobierno de España, en 2014. Asimismo, el profesor Navarro García es Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz y de la Academia Nacional de Historia de la República Argentina.