Antonio Moreno Andrade recibirá el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas

  • Los premios se entregarán el próximo lunes 20 de noviembre en un acto en el Real Alcázar de Sevilla

CEU FERNANDO III-CIENCIAS JURIDICASSEVILLA (2017.11.13) El representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Antonio Moreno Andrade recibirá el próximo día 20 de noviembre el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas, destacando toda una vida al servicio de la Justicia y del bien común.

En este marco, el Jurado ha tenido en cuenta su dilatada carrera en la magistratura, actual representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, presidente de la Real Academia Sevillana de Jurisprudencia y Legislación, y presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Igualmente, pertenece a la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz, de la que es miembro nato.

Antonio Moreno Andrade comenzó su trayectoria profesional en Tarrasa (Barcelona), desarrollando también tareas en Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde ocupó en 1983 plaza en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Andalucía. A finales de los años ochenta fue Juez Decano de los Juzgados de Sevilla.

Destaca asimismo su permanente colaboración con diversas Universidades y Escuelas de Práctica Jurídica, además de su perfil como conferenciante y escritor.  Fue miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla y es articulista habitual del diario ABC de Sevilla. Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

ceu fernando III-juridicoEn 2015 recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Por toda una vida dedicada al servicio de la Justicia, el Jurado de los Premios CEU Fernando III ha decidido distinguirle con este galardón que avala su entrega, su profesionalidad y su calidad humana.