El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Premio CEU Fernando III de Excelencia Deportiva

CEU FERNANDO III- EXCELENCIA DEPORTIVA

  • Los premios se entregarán el próximo lunes 20 de noviembre en un acto en el Real Alcázar de Sevilla

SEVILLA (2017.11.10) El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que este año celebra el 150ª aniversario de su creación, recibirá el próximo día 20 de noviembre el Premio CEU Fernando III de Excelencia Deportiva, distinción que recogerá su presidente, Práxedes Sánchez.

CEU FERNANDO III-EXCELENCIA DEPORTIVA_2En la concesión del premio el Jurado ha tenido en cuenta la relevancia que tiene el deporte en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que dedica desde 1970 una parte significativa de sus recursos e instalaciones al uso deportivo, a través de sus 17 secciones, contando con más de 700 deportistas federados, compitiendo a nivel local, provincial, regional y nacional en todas las categorías. Además, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) abre sus puertas a deportistas que no son socios, promoviendo su práctica especialmente entre los jóvenes.

El Jurado ha valorado también que el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla cuenta con campeones mundiales y europeos de piragüismo, así como preseleccionados olímpicos para Tokio 2020 en esta sección. También campeones de España y de Andalucía, en disciplinas como baloncesto, fútbol sala y en natación. La sincronizada y la natación han sido secciones muy destacadas. Asimismo, el Club ha sido pionero en acoger el deporte de la natación sincronizada en la ciudad, consiguiendo en ambas disciplinas títulos nacionales y regionales importantes, y organizando grandes campeonatos, como el que volverá a celebrarse en 2018, con la participación de 23 países.

Por todo ello, la Fundación San Pablo Andalucía ha considerado distinguir a la entidad con dicho premio en el ámbito deportivo.

ceu fernando III-deporte