CEU NEWS, nuevo periódico de los alumnos de altas capacidades del Colegio

portada_ceunewsBORMUJOS, SEVILLA (19-12-14).- CEU NEWS es el nuevo periódico que han realizado los alumnos de altas capacidades intelectuales del Colegio CEU San Pablo Sevilla, en colaboración con todos los alumnos de Primaria. En su presentación, Rafael Barea explica que esta iniciativa ha surgido “dentro del programa de actividades que se está llevando a cabo en el Servicio de Orientación”, bajo la coordinación de Auxiliadora Suárez y el propio Barea.

Para desarrollar esta iniciativa se han potenciado en un taller valores y actitudes como el trabajo en equipo, la constancia, las relaciones sociales, la aceptación al trabajo de los demás y el aprendizaje de nuestros propios errores, Además se han fomentado distintas técnicas curriculares relacionadas con la elaboración y desarrollo de un noticiario, así como la importancia de la música en el desarrollo cognitivo del niño.

Esta publicación, cuyo primer número acaba de ver la luz, tiene varias secciones, entre ellas lecturas y música recomendada, entrevistas, recetas de cocina, noticiario o pasatiempos.

Los alumnos que han llevado a cabo esta iniciativa pertenecen a Tercero y Cuarto de Educación Primaria. En este segundo y tercer trimestre está previsto que continúen sus sesiones de trabajo, centrándose en un taller experimental y de investigaciones científicas, en un taller de emociones que se llevara a cabo de forma transversal, y en otro taller enfocado para el tercer trimestre del curso, en el que se van a trabajar la inteligencia visoespacial y kinestésica a través del video, la fotografía y la expresión corporal. El objetivo final de este taller será la creación de un ‘Lipdub’ del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

 

Puede consultar el PDF de la publicación en el siguiente enlace:

ceunews_numerocero_dic14