Nueva edición del Curso de Especialización sobre Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía

  • Las clases comenzarán el próximo 1 de diciembre y las personas que lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 29 de noviembre

banner derecho de hdades 2018

SEVILLA (2017.11.06.) CEU Andalucía, a través de su Instituto de Posgrado CEU, pone en marcha una nueva edición del Curso de Especialización sobre el Marco Jurídico, Gestión y Redes Sociales de Hermandades y Cofradías que se impartirá este año en su sede de Sevilla, en la avenida de la Palmera. Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos, económicos y de comunicación en Sevilla. El curso cuenta, como en la primera edición, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Colegio de Abogados de Sevilla.

derecho-hdades-IIActo de presentación de la primera edición del programa, el pasado curso

El curso está coordinado por Felipe García de Pesquera, profesor del Grado de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, quien destaca que el alumno podrá tener una visión global e integral de toda la problemática jurídica, económica y de comunicación que afecta a las Hermandades y Cofradías. Una formación con un gran valor práctico que tiene una aplicación real a la gestión diaria de estas corporaciones”.

derecho-hdades-II-3Mesa redonda en el marco del curso el pasado año

Este curso trata de facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades y, entre otros objetivos, facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, así como concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales.

derecho-hdades-II-4Durante una de las sesiones del curso del pasado año

El claustro de esta segunda edición está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía de Sevilla y Málaga, vinculados al mundo cofrade, que abordarán con los alumnos cuestiones de interés en una amplía temática: régimen jurídico, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, historia propiedad intelectual y responsabilidad patrimonial, así como, gestión económica y financiera, seguros, redes sociales e Internet y comunicación, entre otros.

El curso, de carácter semipresencial y con una duración de 60 horas, está destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade. Sus clases, que comenzarán el próximo 1 de diciembre, se desarrollarán los viernes por la tarde. Las personas que lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 29 de noviembre.

Más información a través de la web www.ceuandalucia.es, el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 954.488.070.