El director de la Orquesta de Bormujos, Alberto Álvarez Calero, visita el Colegio CEU Sevilla

DSC_4634SEVILLA (2017.10.31) Los alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla recibieron la visita del director de la Orquesta de Cámara de Bormujos Alberto Álvarez Calero. Durante la misma les explicó cómo es el trabajo que realiza un director de orquesta y les enseñó algunas claves importantes a tener en cuenta para su formación musical. Conversó con los alumnos sobre música, acercándoles la música clásica y también otros estilos, y compartió con ellos su experiencia profesional, cómo fueron sus inicios, por qué decidió ser director de orquesta y cómo se ha preparado para conseguirlo.

La finalidad de la actividad, enmarcada en la programación didáctica que coordina el Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía a cargo de la doctora Virginia Borrero es acercar a los alumnos desde el centro educativo, la pasión y el amor por la música. Fue recibido además por el equipo directivo del colegio, Mª Luisa Ríos Camacho y Rafael Barea, así como por los profesores del área de música del centro.

DSC_4586La Orquesta de Cámara de Bormujos, cuyo director es Alberto Álvarez Calero, es fruto de un proyecto que pretende despertar la sensibilidad de la música entre los jóvenes y mayores, realizando además una labor educativa, trabajando con niños y enseñándoles la importancia de aprender a escuchar y valorar las melodías. Además es la primera orquesta de su modalidad profesional en la provincia de Sevilla, y su repertorio está formado por obras de compositores conocidos de entre los siglos XVIII y XX, pero que no han sido muy escuchadas. Desde sus inicios han sido varias las ocasiones que la orquesta ha realizado conciertos en el Campus Universitario, donde también se desarrollan de manera paralela talleres musicales para niños. Su último concierto tuvo lugar este sábado, interpretando piezas como la Sinfonía nº29 de Mozart, la Sinfonía nº 45 de Haydin y la Suite S. Paul de Holst.

ocb-1