Comienza el curso en la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

inicioVS-1SEVILLA (2017.10.30) Comenzaron las clases en el Aula de Mayores Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, contando para este curso 17/18 con un amplio programa formativo y cultural impartido por un elenco importante de profesionales en las diferentes materias. La matrícula continúa abierta, quedando plazas en algunos cursos y talleres.

Las primeras clases han permitido a sus alumnos volver a encontrarse a ellos mismos en el aula, retomando lo aprendido durante el pasado curso para quienes ya han sido alumnos de este centro, y abriendo nuevos horizontes, nuevas maneras de aprender para los nuevos alumnos, despertando en todos ellos el interés, la ilusión y la pasión por no dejar de aprender en la vida.

inicioVS-2Historia, arte, pintura, religión, literatura, música, patrimonio, idiomas…El programa se basa en el aprendizaje de nuevos conocimientos para mayores de 40 años que viven el conocimiento con pasión. Las primeras clases de este curso han sido impartidas por profesionales del mundo de la historia como Manuel Jesús Roldán, de la pintura como Ricardo Suárez, y de la historia de las religiones como Manuel Orta. Así el curso ‘Cultura y Cristianismo’ ofrece una nueva forma de comprender la historia y evolución de los diferentes cultos y su interrelación con el cristianismo.

inicioVS-3

inicioVS-4En Vniversitas Senioribus CEU Andalucía el alumno aprende y se enriquece culturalmente, con un programa académico de nivel donde pueden adquirir nuevos conocimientos o bien profundizar en los ya adquiridos. El historiador de arte y escritor, Manuel Jesús Roldán dirige este año en la Vniversitas Senioribus diversos cursos vinculados al conocimiento del arte. ‘El Arte Barroco en Andalucía’ los jueves de 17:30 a 19:00 horas y el curso ‘El Renacimiento en Europa: Arquitectura, Pintura y Escultura I’ los miércoles de 19:00 a 20:30 horas. En ellas los alumnos podrán conocer en profundidad acerca del arte y cómo ha evolucionado en los distintos momentos de la historia.

inicioVS-5De la mano del pintor sevillano y profesor del Colegio CEU Sevilla, Ricardo Suárez, los alumnos tienen la oportunidad de conocer otra impresión sobre lo que es el arte en sí y sus procedimientos, descubrir la pintura con otra mirada y desarrollar sus habilidades más creativas.

Los jueves tienen también los alumnos una cita con Sevilla, profundizando en su historia, sus momentos y hechos singulares. El periodista y escritor Juan Miguel Vega dirige este curso.

inicioVS-6En nuestra aula de mayores, tener ilusión por seguir aprendiendo es el único requisito que necesitan los alumnos. Un centro que desde hace cinco años apuesta por la formación continua, por fomentar las inquietudes culturales y sociales de las personas mayores de 40 años. Ya son más de 400 alumnos los que han pasado por sus aulas, apostando por la formación integral y personalizada y poniendo a disposición de todos los ciudadanos el inmenso placer de aprender.