Abierto el plazo para Vniversitas Senioribus

banner-vsSEVILLA (2017.10.27) Tener ilusión por seguir aprendiendo es el único requisito que necesitan los alumnos del Aula de Mayores Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, cuyas primeras clases ya han comenzado este curso. En este centro los alumnos aprenden sobre literatura, pintura, historia, patrimonio, idiomas, religión, historia del arte, música… y lo hacen disfrutando.

matricula_vsOfrece a su alumnado un amplio programa formativo, cultural y social que ayuda a comprender mejor el mundo actual, facultando para desarrollar e impulsar nuevas iniciativas y actividades, manteniéndose intelectualmente activos. Más de 400 personas han disfrutado ya de sus talleres, cursos e iniciativas, quedando aún plazas libres para este curso en algunas de sus asignaturas:

 

 

 Cultura y cristianismo

Impartido por el director de Pastoral de CEU Andalucía Manuel Orta Gotor, ofrece una nueva forma de comprender la historia y evolución de los diferentes cultos y su interrelación con el cristianismo. Las clases tienen lugar los lunes de 17:30 a 19:00 horas.

banner-vs-3

Pintura: práctica, técnica y praxis

De la mano del pintor sevillano y profesor del Colegio CEU Sevilla, Ricardo Suárez, los alumnos tienen la oportunidad de conocer otra impresión sobre lo que es el arte en sí y sus procedimientos, descubrir la pintura con otra mirada y desarrollar sus habilidades más creativas. Las clases tienen lugar los lunes de 19:00 a 20:30 horas.

banner-vs-4

Momentos y hechos singulares de Sevilla

Los jueves, de 17:30 a 19:00, el periodista y escritor Juan Miguel Vega ofrece la oportunidad de conocer la ciudad a través de sus hitos más singulares, de sus momentos clave en la historia.

banner-vs-5Visitas culturales quincenales

Todavía hay plazas disponibles en el taller anual sobre Patrimonio que imparte el profesor Fernando Gabardón de la Banda, y que invita a conocer la Sevilla de Murillo y la Sevilla Conventual. Las visitas se organizan, con periodicidad quincenal, los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

banner-vs-6Todas estas clases se imparten en la sede de CEU Sevilla, en la avda. Cardenal Bueno Monreal, 43 esquina avda. de la Palmera.

Homenaje a Murillo

banner-vs-7En la sede de CEU Sevilla-Centro, en la calle Sierpes, se realizará durante este curso un Seminario Homenaje a la figura de Bartolomé Esteban Murillo, ‘Murillo, un sevillano universal’, con motivo del año de su aniversario. Las clases tienen lugar los jueves, de 18:00 a 19:00 horas (inscripción bonificada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU)

 

 

 Club de Viajes Vniversitas CEU Andalucía

El Aula de Mayores Vniversitas Senioribus también ofrece a sus alumnos la oportunidad de viajar, conociendo rincones con un encanto especial, abriendo nuevos horizontes, haciendo nuevas amistades. El próximo 15 de noviembre se presentarán los viajes culturales y rutas para este nuevo curso.

banner-vs-8En la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía se ofrecen diversas opciones para que los alumnos puedan elegir las asignaturas, cursos y talleres que deseen realizar, y que son impartidas por profesionales como Francisco Robles, Juan Miguel Vega, Ricardo Suárez, Pedro Luengo, Manuel Orta, Eduardo Dávila Miura, Rafael Sánchez Saus, Blanca Escudero, Fernando Fabiani, Adolfo González, Fernando Gabardón, Manuel Jesús Roldán y José Joaquín León, entre otros.

CEU Andalucía ofrece una formación integral y personalizada, abriendo nuevos horizontes y poniendo a disposición de todos los ciudadanos el inmenso placer de aprender.

Más información a través de www.ceuandalucia/vniversitas y en el teléfono 954488070