Francisco Pérez: “La competencia digital es clave para los alumnos del grado en educación, futuros maestros”

SEVILLA (2020.04.13) El modelo educativo presencial ha tenido que adaptarse forzosamente a un nuevo entorno digital, debido al confinamiento. CEU Andalucía y sus centros educativos de todos los niveles han puesto en marcha herramientas para facilitar a sus alumnos el aprovechamiento lectivo desde sus casas, hasta que puedan volver a las aulas. 

Ante esta situación, rescatamos este encuentro digital sobre educación. 

francisco-perez-ceu

En concreto, nos centraremos en la intervención del profesor de CEU Cardenal Spínola Francisco Pérez, que abordó en su día los retos y competencias del docente y las perspectivas del sector educativo en el futuro. El profesor Pérez es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Nueva York, ciudad en la estuvo viviendo hasta 1992. A su regreso a Sevilla, se incorporó como docente en CEU Cardenal Spínola. 

Especialista en tecnologías digitales aplicadas a las competencias del educador, en este Encuentro Digital profundizó en cómo las tecnologías digitales han transformado la manera de aprender y de enseñar. Así, se refirió a la competencia digital como “clave en la formación de los estudiantes de grado, futuros maestros”. Además, planteó una serie de cuestiones, con más vigencia que nunca en el momento presente que vivimos: “¿Cómo enfrentarse al mundo dinámico y cambiante? ¿Cómo puede ayudarnos, complementarnos, la tecnología a ello? 

También compartió sus líneas principales de investigación, entre ellas, el pensamiento crítico para entornos cambiantes a nivel virtual.