En imágenes: Cardenal Spínola CEU, seis décadas al servicio de la educación

DSC_0440SEVILLA (2017.10.06) A lo largo de todos estos sesenta años el Cardenal Spínola CEU ha mantenido su espíritu innovador, con el propósito de proporcionar a sus alumnos una formación humanista integral, inspirada en la doctrina social de la Iglesia, fomentando en ellos la entrega a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna. La búsqueda del talento, la excelencia y la buena práctica, con una visión abierta al mundo, son los pilares que definen el modelo educativo CEU. Quienes conforman las nuevas promociones de alumnos se han formado en un Campus moderno e inteligente, con experiencia, vocación y con proyección internacional, en el que destacan la garantía de una formación académica y humana, con grupos reducidos, seminarios, encuentros con expertos, prácticas en el extranjero, idiomas, capacitación digital, participación en proyectos de investigación e innovación, pastoral y programas de voluntariado.

La exposición ’60 años en la Historia de la Educación en Sevilla’ , que se puede visitar hasta el próximo martes 10 de octubre, recoge toda la historia y la evolución de estos sesenta años: desde fotografías y abundante documentación original, entre otras, de la fundación de la escuela, convenios de colaboración educativa con la Universidad de Sevilla, folletos, becas de graduación, publicaciones y la maqueta original del Campus Universitario CEU Andalucía. También se pueden contemplar dos obras del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, un busto del Beato Marcelo Spínola y Maestre de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y un busto de Angel Herrera Oria, primer presidente de la ACdP y fundador del CEU. Se cuenta en la exposición con un grabado de San Pablo, patrón de CEU Andalucía, obra del catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Francisco Borras.

*Aquellas personas que quieran visitar la exposición podrán hacerlo hasta el próximo 10 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/Sierpes, 65).