Presentación de la exposición ‘60 años en la historia de la Educación en Sevilla’

mercantil1SEVILLA (2017.10.02) La Fundación San Pablo Andalucía CEU presenta mañana martes 3 de octubre la exposición ‘60 años en la Historia de la Educación en Sevilla’, una muestra que recoge los 60 años de historia del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En la pasada primavera fue presentada bajo el título “60 imágenes / 60 años” en el Campus Universitario de CEU Andalucía en un acto con antiguos profesores del Cardenal Spínola CEU.

mercantil2Con este acto que celebraremos en pleno centro histórico de nuestra ciudad, queremos compartir con todos los sevillanos nuestra apuesta por la educación en Sevilla durante los últimos 60 años, fomentando un modelo educativo de enseñanza integral, apostando por la innovación, la calidad educativa y la proyección internacional de sus alumnos, así como potenciando un ejemplo de persona en el que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la motivación y la responsabilidad están siempre muy presentes.

En el acto de presentación intervendrán el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y la directora académica de CEU Cardenal Spínola Beatriz Hoster; entre otros también los profesores del Cardenal Spínola CEU, Juan Holgado y María del Carmen Sánchez, que estarán acompañados por profesores de los distintos centros de CEU Andalucía, personal de administración y servicios de CEU Andalucía, antiguos compañeros de la institución y antiguos alumnos, además de personalidades del ámbito educativo sevillano.

mercantil3Durante estos sesenta años, el centro universitario ha formado a miles de alumnos, acompañándoles en su maduración como profesionales, siendo más de la mitad de los claustros de los colegios sevillanos antiguos alumnos de esta obra educativa.

La muestra recoge así toda la historia y la evolución de estos sesenta años: desde fotografías y abundante documentación original, entre otras, de la fundación de la escuela, convenio con la Universidad de Sevilla de la que es centro adscrito, hasta folletos, becas, publicaciones y la maqueta original del Campus Universitario CEU Andalucía. Una muestra que acerca la historia viva del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

La presentación de la exposición tiene lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/Sierpes, 65) a las 19:30 de la tarde. Aquellas personas que quieran visitarla podrán hacerlo hasta el próximo 10 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.