Los alumnos del Colegio CEU Sevilla renuevan sus promesas del Bautismo

  • El próximo día 12 de octubre los alumnos recibirán la Primera Comunión

bautismo1SEVILLA (2017.09.28) Un grupo de alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han renovado sus promesas del Bautismo en una ceremonia oficiada por el director de Pastoral, Manuel Orta Gotor, y en la que han estado acompañados por sus profesores, catequistas y familiares, así como del jefe de estudios del centro, Rafael Barea.

bautismo2Un momento emotivo y de compromiso para los alumnos, que han estado preparándose para este momento de la mano de sus catequistas. La renovación de las promesas bautismales es un momento importante pues son ellos los que asumen los compromisos que sus padres y padrinos adquirieron en su bautismo y les motiva para seguir adelante en su vida cristiana.

bautismo3Durante la celebración, que ha tenido lugar en la nueva capilla del colegio, el padre Orta les ha explicado el sentido de esta celebración, “bendecimos el agua que nos purifica, renunciamos al pecado y renovamos nuestra fe en Jesús”. “Nos reunimos para recordar con estos niños el día de su bautismo y celebrar la renovación de sus promesas bautismales. Aquel día vosotros, padres y padrinos, renunciasteis al mal y prometisteis que vivirían como hijos de Dios y seguidores de Jesucristo, según la fe de la Iglesia. Hoy van a renovar ellos su fe y sus promesas del bautismo porque quieren ser cristianos de verdad” subrayó el padre Orta. Finalizó la ceremonia con el rezo del Padrenuestro.

bautismo9