Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, una puerta para aprender disfrutando

  • El plazo de matrícula para el curso 2017/18 estará abierto hasta el próximo 11 de octubre

VSºSEVILLA (2017.09.19) En nuestra aula de mayores, tener ilusión por seguir aprendiendo es el único requisito que necesitan los alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía. Un centro que desde hace cinco años apuesta por la formación continua, por fomentar las inquietudes culturales y sociales de las personas mayores de 40 años. Porque CEU Andalucía ofrece una formación integral y personalizada en todas las etapas educativas de la persona, abriendo nuevos horizontes y poniendo a disposición de todos los ciudadanos el inmenso placer de aprender.

En Vniversitas Senioribus CEU Andalucía el alumno aprende y se enriquecerse culturalmente, con un programa académico de nivel donde pueden adquirir nuevos conocimientos o bien profundizar en los ya adquiridos, disponiendo de diversas opciones para que los alumnos puedan elegir las asignaturas, cursos y talleres que deseen realizar: idiomas, literatura, arte, historia, música, religión, patrimonio cultural…

VS-2El plazo de matriculación a los diferentes cursos y talleres está abierto de manera general hasta el 11 de octubre, si bien desde el centro se han ofrecido varios días para facilitar la matriculación de los antiguos alumnos y de los alumnos de nueva incorporación.

  • Antiguos alumnos del miércoles 20 al martes 26 de septiembre  
  • Nuevos alumnos del miércoles 27 de septiembre al jueves 5 de octubre

La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es el centro con el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU completa su oferta formativa, una enseñanza no reglada en la que no se necesita titulación previa para acceder, ni se realizan exámenes. Ofrece a su alumnado un amplio programa formativo, cultural y social que ayuda a comprender mejor el mundo actual, facultando para desarrollar e impulsar nuevas iniciativas y actividades, manteniéndose intelectualmente activos.

Diseña tu propio programa formativo

En la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía se ofrecen diversas opciones para que los alumnos puedan elegir las asignaturas, cursos y talleres que deseen realizar, y que son impartidas por profesionales como Francisco Robles, Juan Miguel Vega, Ricardo Suárez, Pedro Luengo, Manuel Orta, Eduardo Dávila Miura, Rafael Sánchez Saus, Blanca Escudero, Fernando Fabiani, Adolfo González, Fernando Gabardón, Manuel Jesús Roldán y José Joaquín León, entre otros.

VS-4El Curso Alfa de inicio está destinado preferentemente a personas de nuevo ingreso mayores de cuarenta años mientras que el Curso Avanzado ofrece a las personas que quieren seguir aprendiendo poder seguir completando su formación.

Así mismo en el Programa de Estudios Superiores el alumno tiene opción de completar tres cursos (540 horas), cursando en ellos diferentes materias encuadradas en el campo de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, obteniendo una vez lo hayan finalizado el Diploma de Estudios Superiores Vniversitas Senioribus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

VS-3Durante el curso el alumno puede enriquecer su conocimiento a través de diferentes talleres, y completar esta formación a través de las actividades que se desarrollan en el Club de Viajes, y que invitan a conocer en profundidad otros lugares, un encuentro con la cultura en su contexto histórico, geográfico, social y artístico. Durante el curso 17/18 se realizarán diversos viajes culturales a nivel local, nacional e internacional, los más recientes este verano fueron a Alemania y a Armenia.

Además, y coincidiendo con el Año de Murillo se desarrollará un seminario anual, todos los jueves por la tarde, con el profesor Fernando Gabardón, bajo el título ‘Murillo, un sevillano universal’.

VS-5

PUEDE CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. Y los viernes de 9:00 a 13:30 horas.

VS-6

Más información:

www.ceuandalucia.es

[email protected]

Avda. Bueno Monreal, 43

Tfno. 954488070