CEU Andalucía y COPE lanzan el segundo concurso de Belenes de Sevilla

cartel_belenes_ceu-cope_dic14SEVILLA (03-12-14).- La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la emisora COPE Sevilla han lanzado el segundo concurso de Belenes de Sevilla, con objeto de promover la creación de Nacimientos y mantener la tradición de su instalación en domicilios particulares e instituciones, fomentando la participación de las familias sevillanas y de los diversos colectivos sociales.

En esta edición del certamen de Belenes podrán participar particular particulares e instituciones. En este segundo grupo se incluye a grupos sociales, colegios, instituciones públicas, hermandades, peñas, parroquias, empresas y comercios. Según se destaca en las bases del concurso, se valorará positivamente en todos los casos «la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras, así como el respeto a sentido ultimo del nacimiento: la representación de la  Encarnación del Hijo del Dios».

Habrá hasta diez premiados, seis galardones -tres por modalidad- y hasta cuatro accesits. Los premiados recibirán ofertas formativas y culturales de la Vniversitas Seniorivus CEU valoradas en 600, 450, 400, 350, 250, 200 y 150 euros. Las accesits están valoradas en 200 y 125 euros.

Las inscripciones para participar en este concurso podrán efectuarse hasta el 16 de diciembre, y el fallo del jurado se hará público dos días después.

En este enlace puede ver el vídeo del certamen celebrado el pasado año.

Puede consultar aquí las BASES DEL CONCURSO.