La profesora de Derecho Silvia Verdugo participa en la II Jornada Científica de Estudiantes de Kinesiología en Chile

  • En el marco de la jornada impartió la conferencia ‘Fair play. Dilemas por el uso de sustancias y métodos dopantes. El dopaje genético’.

silvia1SEVILLA (2017.09.08) La profesora de CEU Cardenal Spínola, especialista en Derecho Penal y Derecho del Deporte, Silvia Verdugo ha participado en la II Jornada Científica de Estudiantes de Kinesiología PUCV 2017 celebrada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), donde impartió la conferencia ‘Fair play. Dilemas por el uso de sustancias y métodos dopantes. El dopaje genético’. La jornada contó con cerca de un centenar de asistentes, atendiendo a exposiciones de trabajos, investigaciones científicas y conferencias magistrales.

silvia2La profesora Verdugo es especialista en derecho del deporte, siendo coautora del libro Comentarios a la Ley del Deporte de Andalucía, un estudio minucioso de la Ley 5/2016 de 19 de julio, del Deporte de Andalucía. Además de ser autora de la primera traducción del Código Mundial Antidopaje publicado en España, México y Perú y autora de la tesis doctoral ‘El dopaje deportivo. Análisis jurídico-penal y estrategias de prevención’.

También intervino en la Universidad Señor de Sipán (Lima) con su conferencia Imputación objetiva y dopaje deportivo. Aspectos relevantes en torno a las manipulaciones genéticas’. Actualmente, la profesora de CEU Cardenal Spínola, lleva a cabo ante la Comisión Nacional Contra el Dopaje (CNCD) la defensa del deportista chileno Daniel Estrada acusado de dopaje, del que continúa una demanda civil por la serie de errores e irregularidades cometidos durante el proceso.