Alemania, en los viajes de verano de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

alemania-11SEVILLA (2017.09.07). Un grupo de alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía han realizado este verano un viaje cultural a Alemania, destacando una experiencia única que les ha llevado a conocer el legado de Carlos V y su relación con Lutero en el año en el que se conmemora su V Centenario. El profesor Fernando Gabardón, doctor en Derecho y en Historia, les ha guiado en este viaje que se realizó del 14 al 22 de agosto y en el que pudieron profundizar en las raíces de un periodo histórico como fue la reforma y la contrarreforma. Berlín fue el punto de partida, visitando entre otros lugares,  Spandau, Wittenberg, Torgau, Leipzig, Eisleben, Erfurt, EisenachSchmalkaldenCoburgo y Rothermburgo, la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa. En los últimos días del viaje tuvieron también oportunidad de conocer Espira y Worms, donde el grupo pudo ver el monumento a la Reforma, San Pedro o la Iglesia de la Santa Trinidad.

alemania-10

Este viaje les ha aportado, como indicó el profesor Gabardón “tomar una idea más amplia de lo que supuso este momento clave de la historia de la cristiandad”.

alemania-7La Vniversitas Senioribus ya prepara el inicio del curso 2017/18, con nuevos talleres, cursos y viajes; acercando la cultura, despertando el placer de aprender, de cultivarse, de abrir nuevos horizontes y crear relaciones humanas.