Diabetes y ejercicio físico, con la profesora Elena Sarabia, en nuestro Encuentro Digital

SEVILLA (2017.09.06) Expertos de diversas patologías compartieron en CEU Andalucía un interesante Encuentro Digital en el que profundizaron en cuestiones de interés relativas a esta realidad: deporte, ejercicio físico y salud. Qué prescribir, cuál es la dosis de ejercicio recomendado, cómo trabajar con pacientes con necesidades físicas específicas, entre otras cuestiones.

Contando entre sus expertos con la profesora Elena Sarabia, coordinadora del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Cardenal Spínola CEU y especialista en diabetes, quien se refirió al contexto actual en el que nos movemos. “La actividad es algo inherente al ser humano”, subrayó Elena Sarabia, “el problema está en el mal hábito al que nos estamos acostumbrando”.

elena-sarabiaEspecializada en diabetes, en el Encuentro Digital explicó cómo entender los diferentes programas de ejercicio según pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2, así como cuáles son los ejercicios recomendados para pacientes con esta patología. También destacó la importancia del ejercicio como prevención en personas con una resistencia a la insulina. Concluyó “confiar a ciegas en Internet es un error, el ejercicio físico mal realizado es peor que no realizar ninguno”.

En el mismo habló también sobre la proyección de los alumnos del grado, quienes el próximo curso 2017/18 formaran la primera promoción. “Si bien antes el alumno de CAAFyD se especializaba en docencia, ahora quiere abrir su abanico de posibilidades en el mundo empresarial, de la gestión deportiva, en el ámbito de la salud…”.