CEU Andalucía recuerda a Ángel Herrera Oria en su 49ª aniversario

  • Este viernes 28 de julio se cumple el 49ª aniversario de su fallecimiento y sus 77 años como sacerdote. Considerado el obispo de la justicia social apoyó siempre el acceso a la educación para las personas con menos recursos

oria-1SEVILLA (2017.07.28) Este viernes, 28 de julio, la Fundación San Pablo Andalucía CEU recuerda a su fundador cuando se cumple el 49ª aniversario de su fallecimiento y sus 77 años como sacerdote. El director general Juan Carlos Hernández Buades, acompañado por sus directivos, personal docente y de administración y servicios, han llevado a cabo una ofrenda floral en la glorieta que lleva su nombre y que precede la entrada al campus universitario CEU Andalucía, obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

oria-2Previamente tuvo lugar una oración celebrada en la capilla del campus universitario por el director de Pastoral de CEU Andalucía Manuel Orta Gotor. Quien recordó las palabras de D. Ángel referidas a la formación de los jóvenes. “Formar cristianos responsables, que éste siga siendo el ideal que nos anime, el ideal de D. Ángel”, subrayó. En el acto han estado representados los diferentes centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en los que cursan sus estudios más de tres mil alumnos.

oria-3oria-5

oria-4oria-7

oria-6

Espacio Herrera Oria en CEU Andalucía

Este curso se ha inaugurado en el campus CEU Andalucía el Espacio Expositivo Herrera Oria, donde se recoge parte del material que ha configurado las muestras sobre la vida y obra de este siervo de Dios en ciudades como Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera y Cádiz. Dicha inauguración tuvo lugar en el marco de la XX Noche de San Pablo.

oria-8La exposición ha permitido a las muchas personas que estos meses se han acercado a visitar el espacio, conocer en profundidad la vida, obra y legado de uno de los hombres más relevantes de la sociedad del siglo XX. Primer presidente de la ACdP y fundador del CEU, fue Obispo de Málaga y Cardenal e impulsó a lo largo de su vida innumerables obras sociales y educativas, siempre en servicio del bien común. Laico, sacerdote, obispo y cardenal, sus iniciativas sociales, culturales y empresariales, así como su figura insigne en la Iglesia y la sociedad española del siglo XX.