Armenia y Georgia, más cerca con la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

  • Hasta el próximo sábado 29 de julio, los alumnos disfrutan del conocimiento de una tierra milenaria

armenia-1SEVILLA (2017.07.27) Un grupo de alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía inició el viernes un viaje cultural para conocer Armenia y Georgia, tierra milenaria. La salida se realizó desde Madrid y la primera parada llevó al grupo hasta Everán, capital de Armenia. Allí visitan estos días el parque Memorial de Tsitsernakaberd -monumento y museo dedicado a las víctimas del genocidio armenio- y el Instituto científico Matenadaran –museo de Los Manuscritos donde se encuentras biblias del siglo V- y el mercado al aire libre de Vernisassage.armenia-2

Las impresionantes vistas del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé, sirvieron de marco para acceder al Monasterio de Khor Virap del siglo IV, que aunque se encuentra en Turquía, su “mejor cara” se ve desde Armenia.

La visita también se prolongará hasta el Templo de Zvatnots, Patrimonio Mundial de la Unesco, que llegó a albergar bajo una enorme cúpula los restos de San Gregorio. El viaje continuará los próximos días hacia el templo pagano de Garni y el Monasterio de Guegard, o “Monasterio de la Lanza”, que cuenta la tradición que fue aquí hasta donde el Apostól Tadeo trajo la Lanza que hirió a Jesús durante su crucifixión. En Noratus se podrán contemplar sus jachkar, y de allí al lago Sevan, el segundo lago alpino más grande del mundo (2000mts. sobre el nivel del mar). Visita de la península y del Monasterio de Sevanavanq, y atravesando un bello paisaje de espectaculares bosques y manantiales se llegará a la ciudad balnearia de Dilijan, conocida como la “Suiza Armenia” por su abundante vegetación.

armenia-3

Ya en la región de Lori se llegará a los complejos de Sanahin (año 966 d.C.), obra maestra de arquitectura eclesiástica y el Monasterio de Haghpat (año 976 d.C.), inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco. Desde allí se alcanzará la frontera de Georgia, hacia el corazón del Gran Caucaso, Gudauri es una estación de esquí donde se observan los miradores más excepcionales de un inexpugnable muro a orillas del Mar Negro, cuyas cordilleras acogieron a los reinos más antiguos conocidos.

 

Una impresionante vía a lo largo del río Térek llevará a Kazbegui (Stepantsminda). Desde allí se realizará una agradable ruta a pie a través de hermosos valles y bosques que llevarán hasta armenia-6Guergueti “Iglesia de la Trinidad”, ubicada a 2170m sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite, se podrá echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del caucaso “Mt. Kazbegui” (5047m.) Tras la visita, el grupo partirá hacia Mtsjeta, capital del Reino de Georgia durante ocho siglos. En Tiblisi, capital de Georgia, se contemplará la belleza de sus calles estrechas con su colorido de balcones tallados, visitando la Fortaleza de Narikala y los históricos “Baños de Azufre”, de donde procede el nombre de la ciudad.  La vuelta a Sevilla será el próximo sábado 29 de julio, completando un recorrido único, una experiencia inolvidable, un encuentro con la cultura.