El Summer Camp del Colegio CEU Sevilla alcanza su ecuador

s-1SEVILLA (2017.07.18) El Summer Camp del Colegio CEU Sevilla alcanza su ecuador, y cada día los niños que asisten disfrutan de las más diversas actividades, trabajando a través del juego áreas tan importantes como el idioma, la música, la creatividad, las nuevas tecnologías, la cultura, el deporte, etc. En sus instalaciones, los alumnos disfrutan aprendiendo, mejorando su inglés y haciendo nuevos amigos.

s-2

s-6

Esta edición está contando con la novedad de nuevas actividades como gimnasia acrobática y robótica; además de un amplio programa de talleres para todos los gustos: juegos y disciplinas deportivas, música, manualidades y talleres de creatividad, juegos acuáticos, experimentos científicos, mastercheff, circuitos de seguridad vial, hípica, acampadas así como visitas especiales como los encuentros con el equipo del área Enfermería de Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe –con quienes llevaron a cabo una divertida yincana de hábitos saludables y promoción de la salud-, la visita al Club Hípico El Galapagar, el equipo de SAMU y varias unidades de la Guardia Civil (GRS, tráfico, cinológica…)

s-8

Este año los retos marcan la dinámica del Summer Camp: CEU’s Summer Camp Challenge. Durante toda la jornada los niños practican en inglés y cada semana se plantea un nuevo reto: desde la música, los talleres de cocina, el deporte, las clases de Arts, la robótica, los juegos de agua, la ciencia, etc. Los niños están disfrutando en un ambiente de compañerismo, aprendiendo en valores y desarrollando sus propias habilidades.

s-17

s-24

s-18

s-29

Así, los alumnos del Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebraron uno de los días temáticos con mayor tradición en el centro: el American Day, en el que han practicado el idioma a través de actividades, manualidades y proyecciones audiovisuales, lo que les han ayudado a conocer las costumbres de otros países.

s-30

Muchos de ellos disfrutaron del primer Camping Night de la temporada. Su experiencia durmiendo en el cole resultó muy divertida. El próximo día 20 habrá una nueva cita.

s-36

También han profundizado en la labor que prestan los servicios de atención sanitaria a través de un taller didáctico impartido por un equipo de emergencias SAMU. Junto a la enfermera Aida Gómez y el técnico de atención sanitaria Lidu Díaz, los niños aprendieron cómo actuar ante una situación de emergencia.

s-39

La visita al Club Hípico El Galapagar en Bormujos es una de las más divertidas de la programación, y tras acudir los niños a sus instalaciones, la visita se completó con otra jornada de actividades en el centro escolar, en la que los más pequeños dieron un paseo en pony.

s-44

s-46También varias unidades de la Guardia Civil visitaron el Summer Camp, dando a conocer a los más pequeños la importante labor que realizan: la unidad de tráfico que les enseñó la importancia de respetar las señales de seguridad vial y las normas básicas de circulación; el grupo GRS quienes les explicaron cómo se desarrolla su trabajo y cómo actúan ante una situación de riesgo, enseñándoles además una muestra de materiales y equipamiento; o el Servicio Cinológico, quienes junto a Yaco realizaron una exhibición y explicaron la importancia de los canes que trabajan con la Guardia Civil.

s-47

s-48Por delante, dos semanas más para seguir ofreciendo formación y juegos, aprendizajes significativos para los pequeños a través del deporte, la música, la creatividad, las nuevas tecnologías, el contacto con la naturaleza y el idioma.

s-49