El profesor Gabardón en el Convento de Santa Ana con la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

santa ana-1SEVILLA (2017.07.06) Un grupo de alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía visitaron, junto al profesor experto en patrimonio Fernando Gabardón de la Banda y en el marco del taller ‘Sevilla Conventual’ el Convento de Santa Ana. Una visita que, al igual que todas las que incluye el programa cultural de la Vniversitas Senioribus, despertó gran interés entre los asistentes.

El convento de Santa Ana se encuentra situado en el interior del centro histórico tradicional, en el barrio de San Lorenzo. Ubicado casi equidistante entre el río Guadalquivir y la Alameda de Hércules en horizontal, y entre el convento de Santa Clara y la iglesia de San Lorenzo en vertical, pasa un poco desapercibido entre el caserío de esta zona de la ciudad, de no ser por el alto muro de su iglesia que se levanta al pie de la calle Santa Ana. Fundando en 1537 en la población de Paterna del Campo se instaló la comunidad de Carmelitas Calzadas de Sevilla.

Entre otros aspectos, los alumnos pudieron admirar la Virgen del Carmen que preside el retablo en la hornacina central del primer cuerpo, acompañada por San José y San Joaquín.

santa ana-6

santa ana-7El grupo disfrutó de una magnífica jornada en el centro de Sevilla aprendiendo sobre patrimonio, descubriendo esa ciudad histórica que hoy se refleja en el legado de nuestro entor