SEVILLA (2017.07.05) La Escuela Universitaria de la Inmaculada de Granada acogióel acto de clausura de la V Edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF), título propio de CEU Andalucía en colaboración con Bidafarma, orientado a la formación avanzada de los titulares y trabajadores de farmacias.
Este programa formativo en el que han participado 27 farmacéuticos –procedentes de Almería, Jaén y Granada- ha ayudado a los alumnos a mejorar los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing.
Intervinieron en el acto Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, José Polo Fernández, miembro del Consejo Asesor de Bidafarma, José Mª González Alorda, director de Extensión Académica de CEU Andalucía, y Francisco José Carmona, coordinador del programa.
En su intervención, Jaime Javier Domingo se refirió a la colaboración entre CEU y Bidafarma y a los reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos “trabajando juntos”. A los alumnos les subrayó “la responsabilidad que significa ser ya gente CEU” y la “oportunidad como farmacéuticos que tienen de estar en contacto directo con el paciente, al servicio para el bien común de tantas personas.
Por su parte, José Polo destacó – en nombre del presidente de Bidafarma- el nuevo contexto en el que se encuentran y al que han de adaptarse los profesionales de la oficina de farmacia. Como antiguo alumno del programa, aseguro “el PADEOF es un programa transformador creado a medida para el profesional de la farmacia”.
José Mª González Alorda agradeció la confianza puesta en CEU y felicitó a todos los alumnos de la nueva edición. Con especial mención a Miguel Ángel Martínez, “por haber destacado entre todas las ediciones por su motivación, rendimiento y compañerismo”. “Seis meses muy intensos –indicó González Alorda- pero de los que se recogen grandes frutos en conocimientos, habilidades, actitudes, seguridad, visión, compromiso, responsabilidad y sentimiento de pertenencia a un equipo”.
Como se refirió Francisco José Carmona, coordinador del programa, “el PADEOF ayuda al farmacéutico a conciliar el servicio sanitario y la profesionalización de la Oficina de Farmacia, fomentando una actitud de emprendimiento y de valores.
En representación de los alumnos dirigió unas palabras Manuela Herrera López, quien agradeció a CEU Andalucía y a Bidafarma esta oportunidad. Especial mención a la labor profesional y personal de los tutores y profesores, articuló su intervención a modo de caso, siguiendo el método de trabajo aprendido en este programa de posgrado.
En octubre comenzará la sexta edición del programa, que tras desarrollar varias ediciones en Jerez y Granada se celebrará por primera vez en Sevilla, en las instalaciones del campus universitario CEU Andalucía.