Capilla de Santa María de Jesús y Murallas del Alcázar con la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

alcazar-1SEVILLA (2017.07.05) Este curso los alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía han visitado, de la mano del profesor y periodista Juan Miguel Vega,  diversos enclaves de la ciudad de Sevilla, profundizando en su historia y su cultura. Entre ellos visitaron la Capilla de Santa María de Jesús y la Muralla del Alcázar.

Una vez salvado el recinto de las Atarazanas Almohades, la muralla de la ciudad continuaba hacia el Alcázar en dos tramos, creando una pequeña ciudadela en lo que es hoy en día la Casa de la Moneda.

alcazar-2Este tramo de muralla proseguía por la calle San Fernando hasta el actual Bar España girando hacia los Jardines del Alcázar donde figura un resto aún visible hoy en día. Desde esta torre la muralla seguía en línea recta hacia el Alcázar a través de lo que hoy se conoce como Galería de los Grutescos.

alcazar-3La visita continuó hacia Santa María de Jesús, antigua capilla de la Universidad. Ésta pasa inadvertida para muchos turistas e incluso para gran parte de los sevillanos y es el único reducto vivo del Colegio-Universidad que fundó Maese Rodrigo de Santaella con su propio dinero hace unos quinientos años, germen de la actual Hispalense.

alcazar-4

alcazar-5

alzacar-6