Ejercicio físico y salud: qué papel juega el profesional de CCAFyD, mañana en nuestro Encuentro Digital

SEVILLA (2017.06.26) ‘Deporte, ejercicio físico y salud: nuevos retos’ será el tema de nuestro próximo Encuentro Digital que tendrá lugar mañana martes a las 13.00 horas en el campus universitario CEU Andalucía.

encuentro digital 27 junioExpertos en diversas patologías compartirán un interesante encuentro digital, entre ellos Elena Sarabia, coordinadora del grado de CCAFyD de CEU Cardenal Spínola; Adrián Feria, profesor del grado de CCAFyD de CEU Cardenal Spínola; Walter Suárez, investigador en la Universidad Pablo de Olavide y especialista en obesidad; Carlos LLoret, licenciado en CCAFyD y uno de los fundadores del Instituto Profesional del Ejercicio Físico y Cáncer de Granada; y Lamberto Conde, coordinador del Máster Propio en Ejercicio Físico, Salud y Patologías, formación impulsada por CEU Andalucía y Escuela Deporte.

Todos ellos profundizarán en cuestiones de interés relativas a esta realidad, cómo afecta la práctica de ejercicio a un paciente con una determinada patología, qué factores influyen a la hora de diseñar un programa de ejercicios o cuál es el papel que juega el profesional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en este escenario. Qué prescribir, cuál es la dosis de ejercicio recomendado, cómo trabajar con pacientes con necesidades físicas específicas, entre otras cuestiones.

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Enrique Belloso, presentará y moderará el Encuentro Digital, que como siempre, podrá seguirse a través de nuestro perfil de Twitter @CEUAndalucia.