II edición del Apadrinamiento lector en el Colegio CEU Sevilla

lector-1SEVILLA (2017.06.23) La Biblioteca del Colegio CEU Sevilla organizó la II edición del Apadrinamiento lector ‘Leemos juntos’, una iniciativa promueve entre los alumnos el espíritu lector. Este año han participado los alumnos de 2º de Infantil (4 años) y los alumnos de 2º de Primaria.

lector-2El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura que consiste en que alumnos de cursos de Primaria se constituyen en padrinos/madrinas de alumnos de cursos de Infantil (ahijados/as) para compartir momentos de lectura de cuentos. Así los mayores han compartido momentos de lectura con los más pequeños, explicándoles la obra, los personajes e intercambiando impresiones con ellos.

lector-3

Como explica Inmaculada Rodríguez, responsable de Biblioteca “con esta actividad se pretende principalmente, la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuir a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes. El vínculo padrino/ahijado, en muchas ocasiones, va más allá del momento de compartir la lectura”.

lector-4

lector-5