Los alumnos del grado de CCAFyD de CEU Andalucía muestran su talento en las I Jornadas Cinematográficas ‘Cine y Deporte’

deportecine-1SEVILLA (2017.06.23) El salón de Actos del campus universitario CEU Andalucía acogió la I Jornada Cinematográfica ‘Cine y Deporte’ organizada por el profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de CEU Cardenal Spínola, Augusto Rembrandt. En ella participaron los alumnos del grado, de las asignaturas de Expresión Corporal y Danza –quienes realizaron una coreografía de teatro negro- y de Expresión Corporal II.

El objetivo de la jornada fue la presentación de diversos trabajos cinematográficos realizados por los alumnos con el objeto de mostrar la realidad cotidiana a través del prisma del deporte. Como subraya el profesor Rembrandt “quisimos poner en valor las competencias artísticas del alumnado de la titulación, a través de una actividad que sirviese como sustrato para fusionar el objeto de estudio de la misma, la actividad físico-deportiva con el componente estético”

deportecine-2El jurado premió los mejores cortometrajes presentados atendiendo a la mejor representación de los valores deportivos, la mejor calidad técnica y la mejor actuación. Los alumnos ganadores de cada categoría fueron:

Mejor actuación ‘Postureo Inútilmente Necesario’deportecine-6

Gaspar Pascual Frontaura
Luis Lerdo de Tejada Bascón
Juan Antonio, Sánchez Gómez
Daniel Pascua Barón

Mejor calidad técnica ‘Obsesión o salud’

Raúl Quintero Cuéllar
Sara García García
Cristina Vázquez Gómez
Alejandro Caño García

Mejor representación de los valores deportivos ‘Los padres hooligan, la visión de un niño’

Javier Galindo Ortega
José María Martínez Maqueda
Nelson García Mesa
Julio López Álvarez

deportecine-3Como subraya el profesor Rembrandt “ha quedado demostrado el alto poder motivador de una actividad de estas características en la dinámica formativa del alumnado, así como el excelente entorno para compartir el trabajo con el resto de la comunidad educativa. Considero que ello es inspirador para el alumnado en formación, de cara a las posibilidades que tiene en su futuro desempeño profesional”. Y añade “de cara a nuestro alumno considero que esta actividad aporta a su formación una prueba de que el componente artístico y creativo siempre estuvo presente en nuestras vidas y que debe conservarse en nuestro quehacer laboral, día a día”.

deportecine-4El profesor Rembrandt mostró su agradecimiento “por la implicación y participación de todos los estamentos de la institución. Estoy muy satisfecho por el rendimiento del alumnado en su participación con el evento, me han deslumbrado por su brillantez”.

deportecine-10