En el Convento de Santa Isabel con Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

santa isabel-1SEVILLA (2017.06.20) Un grupo de alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía visitó, acompañados por el profesor Fernando Gabardón, el Convento de Santa Isabel en Sevilla. La visita, enmarcada en el taller ‘Paseando por la Sevilla de Murillo’, profundizó en la figura de Juan del Castillo, discípulo de Murillo, y cuya pintura se pueden admirar en el interior del templo.

santa isabel-2El Convento de Santa Isabel de Sevilla fue fundado en 1490 por la viuda de Gonzalo Farfán de los Godos, como sede para alojar a las religiosas de la Orden de San Juan.

Una gran parte de este conjunto conventual fue transformado y reutilizado después de la Desamortización, siendo usado como cárcel de mujeres, después como Casa de Arrepentidas, y más adelante como centro docente. Desde mitad del siglo XIX el convento quedó regentado por la Congregación de Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

santa isabel-3En su interior cuenta con un notable grupo de valiosos retablos, muy acorde con la arquitectura del edificio, con obras manieristas y protobarrocas de Juan Martínez Montañés, el gran Retablo Mayor, obra de Juan de Mesa o las pinturas de Juan del Castillo.

santa isabel-5