Más de un centenar de alumnos de Primaria del Colegio CEU Sevilla se presentan a los exámenes de Cambridge

  • Los alumnos de 6º de Primaria optan, por primera vez, en el nivel de KET

idiomas-1

SEVILLA (2016.06.09) Un total de 164 alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado este año a los exámenes de Cambridge en los diferentes niveles de Starters, Movers y Flyers, y por primera vez, en el nivel de KET. Como subraya la profesora y coordinadora de idiomas del centro, Miss Marie Martin “nuestros alumnos de KET llevan presentándose a exámenes de Cambridge desde segundo de Primaria. Empezaron con el nivel de Starters, y paso a paso, examinándose de todos los niveles, han alcanzado el nivel de KET en su último curso de primaria. Lo valoramos como una experiencia muy positiva, en la que nuestros alumnos han conseguido desarrollar su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas en el aprendizaje de esta segunda lengua”.

Durante todo el curso los alumnos se han preparado en las asignaturas de inglés y Cambridge Preparation. “Hemos trabajado en la asignatura de Cambridge Preparation, a través de mucha práctica, exámenes de simulacro para evaluar la evolución de cada uno de nuestros alumnos e introduciendo actividades lúdicas y motivadoras para transmitir a nuestros alumnos los contenidos de forma dinámica y divertida” explica Miss Marie Martin.

idiomas-4
Durante una mañana los alumnos realizaron una prueba oral individual, una prueba escrita y una prueba de listening, éstas dos últimas en grupo. El 100% de los alumnos que se presentaron el año pasado obtuvieron sobresaliente en todos los “skills” (destrezas). 

Miss Laura GuerraMiss Marie Martín son las profesoras que les han preparado este curso, y será en el próximo mes de septiembre cuando se comuniquen oficialmente los resultados de los exámenes, a los que se presentan los alumnos desde el segundo curso de Primaria.  “Desde el colegio CEU San Pablo Sevilla apostamos por estos exámenes, ya que han sido diseñados para ayudar a los más pequeños a ganar confianza en sí mismos cuando empiezan a aprender inglés. A medida que los niños adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más inglés, y lo utilizarán a un nivel más exigente”.

Esta prueba supone el primer paso a la hora de adquirir destrezas lingüísticas para la vida real que ayudarán a los niños a usar internet y otros medios de comunicación en inglés, disfrutar de libros, canciones, programas de televisión y películas en inglés; hacer amigos en todo el mundo y utilizar el inglés como idioma internacional común, preparándose para cursar estudios en el futuro.