Posibilidades de empleo en el ámbito de la sanidad pública: conferencia de Rafael Cruz en CEU Andalucía para los alumnos de IPD y Medicina Nuclear

sas-1SEVILLA (2017.06.07) Los alumnos del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a la charla impartida por Rafael Cruz en la sede de CEU Andalucía en Sevilla. La sesión, dirigida al alumnado de primer y segundo curso, se orientó al manejo de la bolsa de empleo del SAS, en el contexto de desarrollar las posibilidades de inserción laboral tras la terminación del ciclo superior.

Durante la charla quedaron resueltas muchas dudas y salieron a relucir múltiples aspectos de interés para optimizar las circunstancias curriculares de los alumnos. Se trató la puntuación obtenida por tiempo trabajado en función del tipo de centro hospitalario, ya sea público, concertado, privado o en el extranjero. También se comentó la importancia de la promoción interna, accediendo a una categoría profesional desde otra de un nivel inferior. Gran parte de la misma se centró en las horas de formación y en la necesidad de la acreditación de los cursos que se realicen para que puedan ser validados. Otro aspecto que subrayó Rafael Cruz fue la importancia de las claves de acceso al portal de la bolsa de empleo, destacando la trascendencia de la confidencialidad y del recordatorio de dichas claves de acceso.

sas-2Rafael Cruz es Jefe de Servicio de Formación Continuada del Hospital Universitario Virgen Macarena, con notable experiencia en resolver las dudas que surgen a la hora de inscribirse en la bolsa de empleo del SAS.

Además de los alumnos de ambos cursos del ciclo, asistieron Andrés Durán Ferreras, coordinador del ciclo y Gloria Suan Mejías, Jefa de Estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU.