Viaje cultural al Maestrazgo, con Fernando Gabardón, en el Club de Viajes de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

VS-1SEVILLA (2017.06.06) Un grupo de alumnos de la Vniversitas Senioribus, acompañados por el profesor Fernando Gabardón, realizaron un viaje cultural al Maestrazgo. Profundizando en el conocimiento y en el disfrute del patrimonio de esta comarca histórica española, y teniendo la oportunidad de descubrir la historia de este territorio, el cual se encontraba bajo la jurisdicción del Gran Maestre de las órdenes militares de Temple, San Juan y Montesa.

VS-2El viaje de Sevilla a Zaragoza comenzó en la casa natal de Miguel Servet y El Monasterio de Santa María de Sigena, donde yace Pedro II de Aragón.

En Tortosa el grupo visitó la Catedral –una de las muestras notables del gótico catalán-el Centro de Interpretación de la Semana Santa y los Reales Colegios fundado por Carlos V para la educación de moriscos. En Tarragona, ciudad de historia milenaria (antigua Tarraco) declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el grupo se adentró en su catedral dedicada a Santa Tecla, una de la más antiguas de la península ibérica. Miravet, Morella, San Mateo, capital histórica del Maestrazgo, Cervera del Maestre y Peñíscola, entre otros bellos pueblos del Maestrazgo que el grupo pudo redescubrir, así como Las Ramblas y el anfiteatro romano de Tarragona.

Finalizó en Teruel la visita al Maestrazgo de Vniversitas Senioribus, una magnífica experiencia.

 

VS-5

 

VS-12

 

VS-23

VS-26