Primera sesión del curso de la Vniversitas Senioribus CEU

SEVILLA (15-10-14).– América y Sevilla, un binomio tantos siglos inseparable, han sido los ejes de la jornada inaugural de la Vniversitas Senioribus CEU. ‘América Latina hoy: retos y nuevos escenarios‘ ha sido el primer tema de esta sesión de inicio del curso de la VS, centro cultural y de formación no reglada dirigido a personas mayores de cuarenta años. La clase inaugural ha sido presentada por Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Enrique Belloso, director de la VS; y los periodistas Francisco Robles y Juan Miguel Vega, profesores ambos de esta institución que inicia hoy su segundo curso.

Adolfo González, profesor de Historia de América de la Universidad de Sevilla, ha sido el coordinador de la primera mesa redonda de la tarde dedicada a América Latina, y que ha contado con las intervenciones de Álvaro Perdomo, consul de Colombia; y Javier Sánchez, representante diplomático de Perú.

Diálogos sobre Sevilla: ‘¿Hacia dónde vamos?’

La segunda parte de la jornada inaugural ha estado dedicada a Sevilla, una reflexión sobre la deriva de una ciudad en la que no faltan analistas. Tres de ellos son el escritor Aquilino Duque, el arquitecto José García-Tapial y el economista Rafael Salgueiro. Este debate es el primero de una serie de encuentros a lo largo del curso en los que se reflexionará acerca de diversos aspectos del pasado, presente y futuro de la capital andaluza.