Presentación en Sevilla de la VI edición del Programa PADEOF

padeofsevilla-1SEVILLA (2017.06.02) El Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU junto a Bidafarma presentaron en Sevilla la VI Edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF), título propio de CEU Andalucía orientado a la formación de los titulares y trabajadores de farmacias. La presentación tuvo lugar en las instalaciones de Bidafarma en Sevilla.

padeofsevilla-2En la presentación intervinieron el director de Extensión Académica de CEU Andalucía  José Mª González-Alorda, quien dio a conocer qué es el CEU, sus centros y las áreas formativas del Instituto de Posgrado, en el cual se enmarca dicha formación; el coordinador del programa Francisco José Carmona, subrayó la situación real de las Oficinas de Farmacia y el valor del programa; el profesor José Luis Mengual, profundizó en las cifras que se producen en este contexto profesional y cómo actuar ante las mismas; y el profesor Antonio Cáceres, que destacó los objetivos, métodos de trabajo, contenidos…enfocadas en su área formativa: la gestión de personas, tan importante para la oficina de farmacia. Todos ellos valoraron cómo el Programa es una herramienta poderosa para interiorizar los mecanismos –fiscales, control comercial, gestión de personas, etc.- necesarias para la realidad del profesional de farmacia. “Las cosas no cambian, somos nosotros los que tenemos que cambiar” puntualizaron en relación al contexto del sector y las medidas de actuación.

El objetivo de esta nueva edición, la primera que se celebrará en Sevilla, es mejorar los mecanismos productivos a través de la innovación, incrementar su oferta y aplicar la innovación en los procesos de gestión y marketing.  Guiando al profesional para que éste adquiera las capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial.

padeofsevilla-6

padeofsevilla-7